Shannon Purser como Barb, su primer personaje y el más querido

by 23:32 0 comentarios

Traducción al español de la entrevista original para Vulture 
Shannon Purser. Foto: Cortesía de Shannon Purser

Desde que apareció en Netflix hace 2 semanas, esta serie de 8 capítulos se ha convertido en un fenómeno.
Y posiblemente el personaje más querido que emergió de este fenómeno fue Barb, la responsable mejor amiga que fue arrojada a los lobos - bueno, técnicamente al monstruo de la dimensión paralela- de manera que su mejor amiga, la ultra perfecta Nancy , pudiese seguir haciéndolo con el chico popular de la escuela.
Barb no es como Nancy, Barb es del tipo de chicas "rechazadas" por la sociedad,pero que nunca se negaría a ser ella misma -Si Stranger Things se hubiese filmado en los 80's realmente, podría haber sido interpretada por una joven Winona Ryder- y es por eso que internet la ama. En un contexto donde la mujer ha sido criticada injustamente por muchas razones, Barb se convirtió en un símbolo de la mujer marginada  que todos pueden cómodamente ayudar.
Pero claro, detrás de cada personaje que sea símbolo de la mujer marginada, hay una mujer real, en este caso es Shannon Purser quien da vida a Barb.
Su rol en Stranger Things es el primero en su carrera - literalmente el único que certifica en IMDb- y que la ha empujado en el terreno de los "memes" y los "fanfiction". Purser, quien se graduó de la secundaria hace solo 2 meses, llamó desde su casa en Atlanta para hablar con Vulture y contarnos cómo ha sido ver convertirse a su personaje en un tema del que todos hablan, y además , para teorizar acerca de la posibilidad de que Barb regrese en una 2da temporada de Stranger Things.

Desde que Stranger things "aterrizó" en Netflix, Barb se ha convertido en un fenómeno de internet. ¿Has estado al tanto de toda la atención que están ganando tanto tu personaje como tú, por parte de la prensa online y tradicional?
-Si, definitivamente. La acogida que tuvo Barb en específico fue más de lo que alguna vez imaginé. Mi madre, mis hermanas y yo, todas hemos estado al tanto de lo que han hecho los fans. Es absolutamente increíble.

¿Cuál fue el más interesante tributo a Barb que has visto hasta ahora?
Definitivamente cuando vi el mural a Barb que alguien pintó, no se si lo has visto, está en una pared.

Si,lo he visto.
Fue surrealista.No se si habrá sido editado digitalmente o algo, pero la idea de que alguien haya pintado mi rostro en un muro se me hace asombrosa y surrealista.


Mural tributo a Barb encontrado en LA
(fotografía de reddit.com)

Si no me equivoco, es tu primer rol. ¿Cómo hiciste el casting para Barb?
Crecí haciendo teatro y realmente me gusta actuar. Con el paso del tiempo, me "enamoré" aún más de las películas y pensé que sería increible estar en alguna algún día. Asi que fuí descubierta por una agencia a través de un grupo de actuación en el que estaba y pasé dos años audicionando y haciendo cosas como enviar mis videos actuando, reuniéndome con directores y relativos, fue allí cuando recibí un e-mail  acerca de Stranger Things. Les envié grabaciones mías y me dijeron que querían conocerme en persona (Los hermanos Duffer). Fue asombroso, ellos fueron asombrosos, los amo.Luego conseguí el rol. Fue probablemente uno de los días más locos de mi vida.

Cuéntame acerca de ese día, ¿cómo fue cuando recibiste la noticia de que habías obtenido el rol?
Esperé  menos de un día para que me avisaran que había conseguido el rol,lo cual fue asombroso porque pensé que tendría que esperar algunos días más, si es que almenos me iban a llamar. Recuerdo que fui al cine con mi mamá y estábamos sentadas viendo la película cuando recibí el e-mail diciendo que había obtenido el papel.No podía creer que era real.

¿Estabas viendo la película en ese momento?
Si,lo sé. Probablemente no sea buen signo de etiqueta social.

Bien, esta es una excepción.
No había nadie más en el cine y estaba muy emocionada . [Risas]

¿Qué película era?
Oh,ni siquiera lo recuerdo.

¿Te quedaste hasta el final de la película o dijiste "Tenemos que salir de aquí y celebrar"?
No nos fuimos, solo le susurré a mi mamá "lo obtuve" y luego guardé mi teléfono.

Shannon , ¿Qué edad tienes?
19

Acabas de salir de la secundaria , ¿Cómo fue la experiencia en la escuela en Stranger Things comparada con la tuya?
Yo fuí a una secundaria realmente pequeña, así que no se acercaba nada a la tradicional experiencia de estar en una escuela pública grande,por lo que fue genial para mí, porque nunca había visto como eran. Me gradué en mayo. Cuando empecé a grabar aún estaba en la secundaria, por lo que fue como cambiar de una escuela a otra .

Esta fue tu primera experiencia en estudio. ¿Cómo fue estar en este ambiente por primera vez?
Estar en el set de grabación es una experiencia única, y siempre soñé con tenerla. Y ahora la tuve. Fue increíble ver todo el esfuerzo del elenco y todo el equipo: el set, los vestuarios, los asistentes de producción. Todos son excepcionalmente talentosos y trabajaron duro.
Simplemente di un paso atrás y me di cuenta en donde estaba y qué estaba haciendo. Sentí que mi sueño se había hecho realidad, ¿sabes?

Mencionaste los vestuarios: Tu utilizaste vestimenta ochentera. ¿Tuviste alguna información previa de lo que Barb iba a vestir?
Algo. Habían ciertas cosas que los maquillistas y vestuaristas me preguntaban si eran de mi gusto, o cómo me sentía con ello. Estuve muy feliz y de acuerdo con sus decisiones.
Y ahora veo que los fans amaron los vestuarios de Barb, así como yo lo hice. Ellos lo tomaron muy bien. Amé los jeans , los suéteres y los pantalones con estribo.

En la mayoría de escenas estás con Natalia Dyer y los actores jóvenes.¿Pudiste interactuar con los demás actores , como Winona Ryder? 
Winona, desafortunadamente no tuve ninguna escena con ella, eso hubiese sido asombroso porque ella es increíble y yo crecí viendo sus películas, pienso que es única .La ví algunas veces. Hubo una cena para el elenco y me senté en frente de ella, estaba totalmente en shock, tratando de actuar cool, como si fuese algo de todos los días. Pero por dentro pensaba "Wow , esta es la mujer de "El hombre manos de tijera" , "Mujercitas" ; la amo, por supuesto, así que fue genial estar tan cerca de ella.

Despues de ello, tambien pasé tiempo con los niños en el set, y fue asombroso estar con ellos y hablarles, todos son muy hábiles, divertidos y tiernos.

¿Por qué piensas que el público está respondiendo tan calurosamente al personaje de Barb?
Fue asombroso ver cómo las personas tuvieron conexión con Barb. Vi este hashtag #WeAreAllBarb (#TodosSomosBarb), fue divertido para mi porque, hay un estigma y usualmente las personas quieren ser la "chica bonita, quien se queda con el chico guapo y van a fiestas" pero las personas vieron a Barb y vieron cuan segura era  de si misma, de lo que pensaba, incluso de lo que quería vestir. Pienso que admiraron a Barb por no querer complacer a los demás, y por ser una amiga honesta y leal.
Todos hemos tenido la experiencia de que tu amigo/a te lleva a una fiesta porque la persona que les gusta está ahí, y tu no quieres ir pero termina llendo. Todos hemos sido la "tercera rueda" (refiriendose a las situaciones cuando una persona soltera sale con una pareja), Barb lo fue pero de manera genial.Las
personas se sintieron identificadas con ella, porque todos nos hemos sentido así en algún punto.

Así que , ¿Cuáles son tus planes ahora?, ¿Planeas seguir actuando?
Siempre amé la actuación, así que ahora que tuve esta oportunidad, lo amo más. Al tener esta experiencia, sentí aún más que esto es lo mio y a lo que me quiero dedicar. Así que definitivamente voy a seguir en la actuación, es mi sueño y mi principal meta.
Tengo planes de ir a la universidad en otoño, para tomar clases online tal vez.Vamos a ver como va todo. Estoy demasiado agradecida por la acogida que tuve gracias a la serie, y realmente espero que me ayude a obtener más oportunidades.

-Se que solo han sido dos semanas desde que se lanzó la serie, pero ¿está teniendo algún impacto notable en tu carrera?
Si,pienso que si. Una gran parte de la actuación es ganar reconocimiento, así que estoy agradecida de haber tenido tanta visibilidad, esto ayudó a que la gente me vea y que me consideren para los personajes.

Al final de Stranger Things , aparentemente Barb está muerta. Pero aunque una segunda temporada no ha sido anunciada aún, me pregunto si ¿Hay algún chance de que Barb sea traída del mundo paralelo ?
Personalmente, me encantaría volver como Barb, sería increible. Me encantó el personaje, y me encantaría trabajar con todos otra vez, porque fue una gran experiencia. Pero claro, no he escuchado nada acerca de la 2da temporada, sé que los hermanos Duffer han hablado acerca de posibles ideas, aunque no ha habido un anuncio oficial de Netflix. Pero si tuviese la oportunidad de ser Barb nuevamente, lo amaría.
Es una serie de ciencia ficción, todo puede pasar.

¿Qué opinarías de un Spin Off de Barb? Pienso que funcionaría
Spin off:serie nueva que nace a partir de un personaje 
Es gracioso,porque  muchos fans me han dicho "queremos un spin off de Barb". Una de mis ideas favoritas fue la de Barb mudándose a New York y abriendo una quesería artesanal, que fue una idea rara , algo que Barb totalmente haría.
Fue muy gracioso, si eso pasara lo aceptaría .

____________________________________
Créditos: Jen Chaney/Vulture
Traducción: Stranger things en español

Unknown

Autora

Futura productora.19 años.Loca por Millie.

0 comentarios:

Publicar un comentario