Varios medios mundiales han tenido acceso anticipado a los episodios de la segunda temporada de Stranger Things que se estrena este viernes 27 de octubre. A continuación, recopilamos algunas opiniones de la crítica.
"En 'Stranger Things 2' es que los personajes intentan ser felices. Algunos tienen éxito en eso, como Joyce Byers (Winona Ryder), pero las consecuencias del año anterior todavía acechan.
Ahora el peligro no es solo para algunos personajes y todo Hawkins está en juego, realidad que no llega de inmediato, pues los Duffer la construyen sin apuro: hay otras cosas importantes, como mostrar las siempre excelentes dinámicas de personajes (los niños, Hopper, Steve y Nancy; etc).
Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) se mantienen prácticamente inalterables, en cambio Will (Noah Schnapp) y Mike (Finn Wolhard) están cambiados; uno por su estadía en el Mundo Inverso, el otro porque no puede olvidar a Eleven.
Ahora que menciono al personaje de Millie Bobby Brown, da gusto escucharla hablar más y, sobre todo, tener el vínculo que le fue negado toda su vida. No obstante, las esperanzas de que tenga un crecimiento normal son remotas por lo que le hizo el Dr. Brenner.
"Stranger Things 2" le da la bienvenida a Max (Sadie Sink), una niña que se integra al grupo establecido y que en varios aspectos recuerda a Eleven, pues también tiene una figura de autoridad en su vida que le hace daño (su hermano Billy).
Si bien Will, Joyce, Hopper y Steve sorprenden al mostrar una personalidad más redonda; hubiese sido bueno que los otros personajes sean medidos con la misma vara, que los más empáticos como Lucas y Dustin se ensucien un poco, que no solo sean los héroes clásicos. "
"'Stranger Things' tenía la casi imposible tarea de continuar una primera temporada que tuvo aclamación casi universal. Que aún sea atrapante, preciosa y esté escrita con inteligencia es un logro impresionante. La serie no reseteó nada, dejó que cada personaje creciera y cambie; y es notable. Esta es una serie creciendo naturalmente y hace todo para que el compromiso de nueve horas valga la pena".
"En un nivel básico, los estudios de cine hacen secuelas porque les gusta hacer dinero. Pero la gente va a ver las secuelas porque quieren regresar al mundo construido por la cinta anterior, pasar tiempo con los personajes que viven allí. Pero regresar una y otra vez —ver cómo personajes y relaciones crecen y cambian, afectando a la historia en forma inesperada— siempre ha sido parte del encanto de la televisión (algo reflejado en la creciente similitud a la TV de franquicias de películas). Así que en ese aspecto, sí: anda y llámalo 'Stranger Things 2'. Pero también es la segunda temporada de 'Stranger Things', nueve episodios más de este fenómeno sorpresa que podrá ser irregular, pero tiene mucho poder bajo la manga".
"Algunos televidentes podrían pensar que 'Stranger Things 2' avanza demasiado lento en los primeros tres o cuatro episodios; excepto el encuentro de Dustin con una misteriosa criatura. Solo el jefe Hopper parece llegar a algún lado con el misterio del Mundo Inverso y el monstruo. Su cacería lo lleva de regreso al laboratorio, donde Paul Reiser interpreta a un nuevo científico de bata blanca, que puede ser un buen o mal tipo. Hay casi un insoportable sentimiento de irónico deja vu en una escena que es, prácticamente, tomada de 'Aliens', que Reiser hizo hace 31 años".
"Esta temporada se ambienta en 1984, el mismo año en que 'Gremlins' satirizaba cada tópico que 'Stranger Things' trata como si fuera el Evangelio. Pero tal vez pienses que ese es el objetivo, que la narración sin valentía refleja con cuánta seguridad la serie ha sellado actualmente. Por la segunda temporada, Netflix ha lanzado una fiesta de nueve horas de 'Stranger Things'.
-A pesar de que el elenco joven de la serie es justamente alabado, los actores adultos, especialmente Winona Ryder, David Harbour, Natalia Dyer, Charlie Heaton y Joe Keery, anclan cada matiz psicológico con sutileza y facilidad.
-Steve (Joe Keery), tratado desde el principio de la temporada uno como un estereotipo guapo con un corte de pelo tonto, se ha convertido no solo en una parte muy disfrutable de la serie, sino en uno de sus elementos indispensables.
-En el final de la temporada pasada, Will Byers, interpretado por Noah Schnapp, regresó intacto de su viaje al Upside Down, o al menos eso parecía. Esta temporada, él está en el centro de la narración, incluso más que Millie Bobby Brown.
________________________________________________________________
Créditos: El comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario